Hoy trabajamos los anglicismos y las definiciones.
Para ello, anotamos en el encerado varios ejemplos conocidos de anglicismos y la clase aporta alguno más. Entre todos y todas hacemos la definición de "anglicismo" oralmente y por último la copiamos en nuestro cuaderno.
A continuación escribo en el encerado la palabra "mushing" y como probablemente no saben lo que es, ponemos los primeros minutos de este video:
Después entre todos escribimos la definición de la palabra en nuestro cuaderno haciendo hincapié en la puntuación, el lenguaje inclusivo y la ortografía.
Al día siguiente, el alumnado trabaja de forma autónoma las definiciones de "webinar" y "crowd funding" que corregimos en grupo.
Por último, evaluamos lo trabajado haciendo una actividad parecida con la palabra "influencer". Para ello podemos utilizar este video:
Un paso más: un pequeño proyecto "INFLUENCER POR UN DÍA". Ahora el alumnado va a planificar por parejas un pequeño video en el que hagan comentarios sobre algún producto que utilicen y que consideren que merece ser promocionado. Lo planifican, lo graban y lo suben a "youtube". Los visionarios en clase y valoramos las diferentes propuestas.
Si aún nos queda tiempo y energía, aprendemos a diseñar un blog y a subir su video, ¿quién sabe? puede que tengamos entre nuestros pupitres aun o una futura influencer.
Y esto es todo.
Espero que os guste y os sea útil.
Para ello, anotamos en el encerado varios ejemplos conocidos de anglicismos y la clase aporta alguno más. Entre todos y todas hacemos la definición de "anglicismo" oralmente y por último la copiamos en nuestro cuaderno.
A continuación escribo en el encerado la palabra "mushing" y como probablemente no saben lo que es, ponemos los primeros minutos de este video:
Después entre todos escribimos la definición de la palabra en nuestro cuaderno haciendo hincapié en la puntuación, el lenguaje inclusivo y la ortografía.
Al día siguiente, el alumnado trabaja de forma autónoma las definiciones de "webinar" y "crowd funding" que corregimos en grupo.
Por último, evaluamos lo trabajado haciendo una actividad parecida con la palabra "influencer". Para ello podemos utilizar este video:
Un paso más: un pequeño proyecto "INFLUENCER POR UN DÍA". Ahora el alumnado va a planificar por parejas un pequeño video en el que hagan comentarios sobre algún producto que utilicen y que consideren que merece ser promocionado. Lo planifican, lo graban y lo suben a "youtube". Los visionarios en clase y valoramos las diferentes propuestas.
Si aún nos queda tiempo y energía, aprendemos a diseñar un blog y a subir su video, ¿quién sabe? puede que tengamos entre nuestros pupitres aun o una futura influencer.
Y esto es todo.
Espero que os guste y os sea útil.
No hay comentarios:
Publicar un comentario