viernes, 6 de noviembre de 2015

CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO: 25 DE NOVIEMBRE DE 2013

Son muchísimos los vídeos que sobre este tema se pueden ver, casi todos ellos interesantes para el aula. Yo he seleccionado este porque, además de los testimonios de mujeres víctimas de maltrato, aparece el de un maltratador rehabilitado. Se abre una ventana al cambio de conducta. Ellos también empiezan a dar la cara.

Momento para la reflexión.

Informe Semanal - Voces contra el miedo 



7 comentarios:

  1. Me llamó la atención los comentarios de las víctimas sobre lo que le hacían los maltratadores y como se sentían. También me sorprendió que saliera un maltratador rehabilitado hablando de lo que había hecho con la cara descubierta. Este es un problema al que hay que ponerle solución cuanto antes, el promedio de muertes del maltrato es muy alto. Yo creo que se debería dar mas atención para ponerle solución y facilitar la rehabilitación para que no reincidan en el mismo problema.

    ResponderEliminar
  2. Esta muy mal, porque aunque sea un chico no puede hacer eso, tendría que darles verguenza e imaginarse que pueden hacerselo a sus hermanas o alguien de su familia y no creo que le guste que hagan eso a las chicas.

    Lo primero que se debe hacer cuando sufres violencia es pedir ayuda lo más fuerte que puedas o llamar a la policía y denunciar.

    Estaría bien contarselo a tus amigas o familia, porque te pueden ayudar a salir mejor de lo que te pueden llegar a hacer y tomar medidas para que no pueda volverte a pasar y confiar en ti misma de que no te va a hacer nada que tu no quieras.

    ResponderEliminar
  3. Tras ver el vídeo mi opinión cambia porque yo siempre pensé que un maltratador no podría cambiar pero veo que algunas personas se pueden rehabilitar.

    Y sinceramente siento absoluto rechazo por la gente maltratadora, pero no solo al maltrato de personas sino también de animales porque igualmente son seres vivos, pero ese es otro tema.

    Del mismo modo creo que las mujeres no deberían callarse y tendrían que denunciar porque corren peligro de acabar asesinadas o de que se suiciden porque no pueden aguantarlo más.

    ResponderEliminar
  4. Me llamo la atención los comentarios de las victimas, como las utilizaban. Me sorprendió también que saliera un ex maltratador hablando de sus hechos anteriormente. Este problema creo que hay que solucionarlo, son muchas las mujeres maltratadas en nuestro país.

    ResponderEliminar
  5. LUCHA CONTRA EL MALTRATO DE LAS MUJERES
    El vídeo me dio pena, cómo las mujeres son maltratadas física y psicológicamente por los hombres y que además que les corten la mano algunas eso me parece muy de psicópata.
    Pero tampoco pedían ayuda a nadie.
    Era mejor denunciarlos pero no sé por qué no lo hacían será por miedo.

    ResponderEliminar
  6. El vídeo me llamo mucha la atención lo mucho que sufrían las mujeres hasta el punto de querer morir o suicidarse, me da mucha pena por ellas ; tener que sufrir maltratos físico y psicológico

    Lo malo es que el hombre es el que siempre te trata como si fueras de su posesión un objeto que no vale para nada , la mayor parte de las mujeres suelen callarse y no denunciar a su atacante por que puede ser peor .

    De igual manera me dieron mucha pena sus hijos por que también sufrían maltratos por parte del padre , tenían que aguantar ver sufrir a su madre hasta el punto de ver sangrar a su madre . A los niños les queda un trauma psicológico por pasar todo esto .

    Por mi parte ,creo que el gobierno debería que hacer para que no hubiera maltratos hacia la mujer . Este es un tema muy serio que hay que tratarlo con mucha delicadeza

    ResponderEliminar
  7. me llama la atención que el padre le corto la mano de su mujer delante del hijo y no hizo nada el hijo. Me llamo la atención cuando el marido le insulto y nadie fuera ayudarla y que no se defendiera. También que pocos chicas no se atrevan a llamar a la policía.

    ResponderEliminar